facebook comscore
Spike Lee dirigirá el jurado en el Festival de Cine de Cannes

Spike Lee dirigirá el jurado en el Festival de Cine de Cannes

Tendencias martes 14 de enero de 2020 -

Spike Lee, cineasta estadounidense, será el presidente del jurado de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El jurado será dado a conocer a mediados de abril, Spike Lee concederá la Palma de Oro al concluir la edición 73 del encuentro cinematográfico, que se celebrará del 12 al 23 de mayo.

“A lo largo de mi vida, los sucesos felices me llegaron por sorpresa sin que lo esperara. Cuando me llamaron para ser presidente del jurado de Cannes en 2020, no me lo podía creer, me sentí al mismo tiempo feliz, sorprendido y orgulloso”, indicó.

Lee recordó que el Festival de Cannes ha tenido un impacto enorme en su carrera como cineasta, “podríamos incluso afirmar que Cannes ha marcado mi trayectoria en el cine mundial”.

Spike Lee sucederá al mexicano Alejandro González Iñárritu, cuyo jurado concedió en 2019 la Palma de Oro a "Parasite" ("Parásitos") del director coreano Bong Joon-ho, recién premiada con el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera.

El Festival de Cannes se realizará del 12 al 23 de mayo, y la Selección Oficial y la composición del jurado se darán a conocer a mediados de abril.

Con información de agencias
Imagend e Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fiesta Patronal San Pedro Azcapotzaltongo 2022 Tendencias
2022-06-25 - 18:52
¡El Swing Guaraní de Purahéi Soul en México! Tendencias
2022-06-25 - 14:03
+ -