facebook comscore
Sportage 2023 se reinventa y está muy cerca de llegar a México

Sportage 2023 se reinventa y está muy cerca de llegar a México

Activo sábado 18 de febrero de 2023 -

.
Kia presentó la nueva generación de Sportage, SUV que se reinventa en exterior e interior y que en pocas semanas será lanzada en el país, luego de que su aparición en el mercado nacional fuera retrasada.

En la concesionaria que tiene la firma coreana en la zona de Interlomas, se dio la presentación de esta unidad que le ha traído grandes dividendos a Kia y que ahora confía en repetir el buen precedente para volver a ser la armadora líder en SUVs del país.

Una carrocería que ya habíamos visto meses atrás, aunque ahora pudimos apreciar más de cerca las características de la misma. Parrilla mucho más grande, firma lumínica tipo boomerang, faros LED más prominentes, calaveras rediseñadas al igual que la fascia trasera, sin olvidar los nuevos rines tipo aspa bitono.



Con este refuerzo para su oferta de SUVs, desde la parte más alta del fabricante coreano se ve con optimismo un repunte para volver a tomar la posición de honor en estas de utilitarios deportivos.

“Estamos a pocas semanas del inicio de ventas a nivel nacional. Hemos sido una marca muy exitosa en venta de SUV. Seltos se ha colocado como la más vendida de sus segmento desde que la empezamos a comercializar y durante 2020 y 2021 nos colocamos como la marca de mayor venta de SUV en general. El año pasado fue difícil mantener esa posición, aunque estuvimos muy cerca, porque no pudo llegar Sportage por diferentes temas, especialmente el de suministro de componentes y con el volumen adicional que nos dará esta camioneta, estamos seguros que retomaremos esa posición” comentó Horacio Chávez, director general de Kia México.

Sobre qué es lo que destacaría de esta SUV más allá de la renovación estética en el exterior que le da frescura, Horacio resalta la parte tecnológica y de seguridad.

“Ya no es la misma Sportage de antes. Es una SUV que crece bastante en dimensiones, casi 20 cm, lo que la lleva muy cerca a la siguiente categoría de tamaño de camionetas. Ya cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de Kia y cubre muchas partes de tecnología que a veces solo se ven en marcas premium: encuentras una pantalla doble de 12.5 pulgadas en la versiones más equipadas, ADAS al 100%, sistema de sonido premium. Creo que esos serían algunos de los puntos principales a destacar en este momento”, agregó Chavez.



En efecto. Al interior se nota un habitáculo más moderno con la pantalla panorámica conformada por el clúster y la pantalla central, una reconfiguración en la consola y un gran espacio para pasajeros, tanto en primera como segunda fila. A destacar, por supuesto, el gran espacio en cajuela que aumenta para ser uno de los vehículos en su segmento de mayor capacidad de carga.

Acerca de un número concreto de unidades que estiman comercializar con Sportage 2023, Horacio Chávez no dudó en apuntar una cifra específica.
“Tenemos un plan para comercializar alrededor de mil unidades por mes, a partir de abril”, señaló.

Sportage 2023 llegará a México en tres versiones que cuentan con dos motorizaciones distintas. EX, versión de entrada, tendrá un motor 2.0 litros acoplado a una caja automática de seis velocidades capaz de generar hasta 153 caballos de fuerza, mientras que las versiones EX Pack y SXL, portarán el bloque de 2.5 litros con una transmisión de ocho velocidades que produce una potencia de 187 caballos de fuerza.

El acondicionamiento de unidades para las demandas del mercado nacional. Así como otros aspectos que han gustado al público joven, son algunas cualidades que destaca Horacio Chávez acerca del éxito que KIA ha cosechado en siete años de presencia en el país.



“Hemos sido muy cuidadosos en escuchar a la gente y traducir eso en las especificaciones que está buscando el comprador interesado en un vehículo Kia. Tenemos una oferta muy atractiva en diseño, que es una de nuestras principales características, también en los equipamientos, motorizaciones. Somos una marca que la mayoría de la gente considera como juvenil, y lo hemos logrado con motorizaciones turbocargadas en algunos de nuestros vehículos, o las versiones GT Line. Eso ha contribuido para convertirnos en una marca que en México la gente está buscando”, apuntó.

Será en abril cuando inicie la comercialización de Sportage en México. De momento no se han dado a conocer los precios, por lo que en las siguientes semanas estarán disponibles estas cifras incluso un 100% eléctrico en México, ya está siendo contemplada.

“Estamos analizando las opciones incrementar nuestro portafolio de vehículos híbridos y también traer el primer vehículo eléctrico a México. No tenemos una fecha específica, no podemos anunciar nada en concreto, pero estamos trabajando muy duro, va a ser el año de planeación para contar con una salida fuerte en esos productos”, sentenció. / Carlos Mendoza


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -