facebook comscore
Spotify va por Megaphone para monetizar podcasts

Spotify va por Megaphone para monetizar podcasts

Activo miércoles 11 de noviembre de 2020 -

Reuters

La empresa sueca Spotify Technology informó, en un comunicado, que acordó la compra de la plataforma de publicidad y publicación Megaphone, en una nueva operación para impulsar su plataforma de podcasts.

El acuerdo tiene un valor de 235 millones de dólares, comentó a Reuters un portavoz de Spotify.

La compañía utilizará la tecnología de Megaphone para crear anuncios específicos y también pondrá herramientas propias de monitorización de anuncios a disposición de podcast de terceros.
Spotify, que obtiene ingresos de las suscripciones de pago y de la difusión de anuncios a usuarios no suscritos, experimentó una vuelta del crecimiento en su negocio de publicidad en el tercer trimestre después de haberse visto golpeado por la pandemia a principios de este año.

Los directivos han dicho que el crecimiento de la publicidad se acelerará en el trimestre actual.

Las fuertes inversiones de Spotify en podcasts, en un esfuerzo por convertirse en el Netflix del contenido de audio, han ayudado a impulsar el crecimiento de los suscriptores en un momento en que muchas personas están confinadas en sus casas debido a la pandemia de coronavirus.

Desde el año pasado, Spotify ha gastado cientos de millones de dólares en la compra de empresas como Gimlet Media, un productor de podcasts, y Ringer, la red de podcasts de deportes y entretenimiento fundada por el escritor deportivo Bill Simmons.
Con más del doble de suscriptores que su rival más cercano, Apple Music, la firma se expande en los mercados de Europa tras lanzarse en India y Oriente Medio el año pasado.

El reporte al cierre del tercer trimestre señala que los suscriptores Premium son responsables de la mayor parte de sus ingresos, que subieron 27%, a 144 millones, desde un año antes. Los analistas esperaban en promedio que la compañía llegara a 142.5 millones de suscriptores de pago, según datos IBES de Refinitiv.

Spotify espera que el total de suscriptores premium ascienda a un rango de entre 150 y 154 millones en el cuarto trimestre. Los analistas esperaban llegar a 151,5 millones. La firma relacionó el aumento de suscriptores con su reciente lanzamiento en nuevos mercados como Rusia, que fue calificado como "el lanzamiento más exitoso en un nuevo mercado" hasta la fecha.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -