facebook comscore
Starbucks y Nestlé se alían para expandirse

Starbucks y Nestlé se alían para expandirse

Activo jueves 14 de febrero de 2019 -

POR ULISES LIBRADO

Nestlé anunció ayer el lanzamiento de una nueva línea de productos de Starbucks, que incluyen café de grano, tostado, molido y cápsulas, y serán comercializados a nivel global en tiendas de autoservicio y plataformas de comercio electrónico.

▶ La nueva línea será de 24 productos del aromático, los cuales ofrecen una variedad de mezclas de la firma Starbucks y de origen único, así como una selección de bebidas clásicas como son el Caramel Macchiato y Cappuccino.

Además de las primeras cápsulas Starbucks, que fueron desarrolladas por Nespresso y Nescafé Dolce Gusto, quiene usaron el mismo café y tecnología.

Estos productos están hechos con 100 por ciento café Arábico de alta calidad, procedente de la compra ética a agricultores de las principales regiones caficultoras de todo el mundo.

Como parte de la alianza cafetalera global, que inició en agosto del año pasado por 7 millones 150 mil dólares por los derechos exclusivos para vender café y té de la cadena estadunidense; sin embargo, este acuerdo no incluye cafeterías especializadas, ni las bebidas listas para tomar.

Patrice Bula, director de Unidades de Negocio Estratégicas, Mercadotecnia, Ventas y presidente de Nespresso, señaló que con esto cuentan con el mejor portafolio de para deleitar a los consumidores de todo el mundo.

"Nuestros dos equipos han realizado una labor estupenda en tan solo seis meses, al desarrollar una línea de nuevos y fascinantes cafés Premium elaborados con esmero y pasión, combinando el café y el conocimiento del sistema de Nestlé con la experiencia para tostar y mezclar café de Starbucks.

‘Con Nescafé, Nespresso y Starbucks, ahora Nestlé cuenta con el mejor portafolio de cafés para deleitar a los consumidores de todo el mundo", agregó.

Explicó en un comunicado que durante los próximos días lanzará estos productos en varios mercados de Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y Estados Unidos.

De igual forma, John Culver, presidente del grupo Starbucks International, Desarrollo de Canales, Café y Té Global, aseguró que “Nos sentimos complacidos de ofrecer sus cafés Premium Starbucks de alta calidad, para que nuestros consumidores puedan disfrutarlos en sus hogares, a través de las plataformas más populares del mundo de los sistemas individualizados de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto.

‘El anuncio del día de hoy extiende aún más el alcance global de la marca Starbucks, al mismo tiempo que ampliamos nuestros canales como parte de la alianza cafetera global con Nestlé”, añadió Culver.

La empresa suiza, que tiene presencia en más de 190 países y que en México comenzó operaciones desde hace más de 85 años, sostuvo que con esta nueva línea de productos consolidará su liderazgo en el sector cafetero en el mundo y fortalece su portafolios de cafés en Norteamérica.

Estos productos estarán disponibles en 14 mercados, incluyendo Bélgica, Brasil, Chile, México, Holanda, España y Gran Bretaña, con otros mercados agregándose más adelante durante 2019.

En días recientes, Nestlé confirmó que la nueva planta de café en Veracruz es la primera parte de su estrategia de en México hacia el futuro, mientras que alista más inversiones; al mismo tiempo que tiene como objetivo duplicar las exportaciones que hace desde aquí para el mundo en los próximos tres años.

A pesar de la oposición de grupos caficultores por esta planta, Juan Carlos Pardo, vocero de Nestlé México, indicó que la firma mantiene su inversión de 154 millones de dólares para continuar con su instalación.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -