facebook comscore
Subastan 11 mil tiras cómicas de Garfield en 3 mil dólares

Subastan 11 mil tiras cómicas de Garfield en 3 mil dólares

Entornos lunes 23 de diciembre de 2019 - 01:18

Por Redacción

Una de las tiras cómicas más populares a nivel mundial es Garfield, del dibujante Jim Davis, quien decidió subastar todo su trabajo del gato anaranjado, desde su debut en 1978 y hasta 2011, cuando comenzó a hacerlo de manera digital.

“Hay tantas, y fue una tarea intimidante saber qué hacer con ellas para que pudieran estar allí, donde la gente también las disfrute”, aseguró el creador en entrevista con The Hollywood Reporter, respecto a su famoso personaje que actualmente cuenta con películas, series animadas, libros y todo tipo de memorabilia.

Se trata de más de 11 mil tiras cómicas dibujadas a mano, las cuales estarán a disposición del público por medio de una casa de subastas a lo largo de muchos años, pues cada día solamente se ponen en venta dos de ellas, y en ocasiones especiales, las que fueron publicadas los domingos, pues son más largas.

En cuanto a su valor, Brian Wiedman, un valuador de historietas en Heritage Auctions, casa que comenzó con la subasta en agosto de 2019, asegura que las tiras diarias alcanzan los 500 a 700 dólares cada una, mientras que las dominicales se venden entre los mil 500 y tres mil dólares.
“Fue algo lógico de hacer con una gran cantidad de historietas, y es una oportunidad para permitir que no sólo los coleccionistas, sino también muchos fanáticos a lo largo de los años, tengan acceso a las tiras sin que yo tenga que enviar cada una”, continuó el artista.

No todas las tiras cómicas de Garfield se pondrán a la venta en la peculiar subasta, pues muchas de ellas se encuentran en colecciones particulares o museos, además de que, con anterioridad, el dibujante había vendido algunas por medio de su sitio web.

Davis, de 74 años, dijo no tener planeado dejar de dibujar al gato naranja que siempre tiene hambre, odia los lunes y disfruta de lanzar a su perro Odie por el borde de la mesa. “Es divertido. Es muy divertido”, mencionó.

Como cualquier personaje, Garfield cambió su diseño a lo largo del tiempo, ya que al principio, cuando se publicó por primera vez el 19 de junio de 1978, se parecía más a un gato real, pero Charles M. Schulz, creador de Snoopy, le aconsejó a Davis que su robusto felino caminara erguido y tuviese manos y pies más grandes, características, que según él, hicieron que los lectores se identificaran con Garfield.

Tal fue el éxito y popularidad de la tira cómica, que en 1988 pasó del impreso a la televisión con la serie Garfield y sus amigos, la cual fue transmitida por la cadena de televisión CBS en las mañanas de los sábados, desde el 17 de septiembre de 1988 hasta el 10 de diciembre de 1994 en Estados Unidos.



Dato: Davis, de 74 años, dijo que no tiene planes de retirarse de dibujar el cómic con el felino naranja conocido por su aversión a los lunes y las dietas

Número: 3.000 dólares es el valor con el que se podrían vender las tiras cómicas del robusto gato anaranjado.

Adaptaciones de la tira

Series:
Garfield y sus amigos (1988-1994)
El Show de Garfield (2008- 2016)

Películas:
Garfield: la película (2004)
Garfield 2 (2006)


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -