laopcionnota
Subastan Rolex para celebrar 20 años de cotización de Cemex en Wall Street

Subastan Rolex para celebrar 20 años de cotización de Cemex en Wall Street

Entornos miércoles 05 de junio de 2019 - 05:21


POR REDACCIÓN

Para conmemorar 20 años de que la empresa Cemex comenzó su cotización en Wall Street, Bolsa de Valores de Nueva York, este miércoles 5 de junio se subastará un reloj Rolex REF 3139, con un estimado de venta de entre 35 mil y 40 mil pesos, que perteneció Lorenzo Zambrano, uno de los hombres más ricos del país.

En la Subasta Vintage de Joyería y Relojes en Morton Subastas, se ofertará la pieza que fue regalada al dueño de la cementera.

En 1999, cuando iniciaron operaciones en la bolsa, Violy McCausland Dieppa —principal asesora financiera para Latinoamérica de esa época— regaló al empresario mexicano el una pieza del Rolex, marca de relojes y accesorios suiza, cuyos artículos son considerados como un símbolo de poder adquisitivo o de alto estatus económico.

El reloj tenía una dedicatoria en la que celebraban la hazaña del mexicano. “Lo hiciste” (You Did It), era la frase que quedó incrita en un ejemplar que durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa de relojería diseñó para las tropas británicas según especificaciones del Ministerio de Defensa.

En la subasta del reloj, que se llevará acabo en Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec a las 18:00 horas, incluirá además mancuernillas, plumas y otros relojes de Don Lorenzo que lo acompañaron en el cierre de múltiples negocios y que se convirtieron en parte de su historia de éxito no sólo por el valor en sí de los objetos sino de su simbolismo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Amos Oz: el pacifista melancólicoEntornos
2019-06-19 - 04:19

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-