laopcionnota
Subastan fotos inéditas de Frida hechas por amante
Subastan fotos inéditas de Frida hechas por amante

Entornos miércoles 20 de marzo de 2019 - 04:13


POR MARTHA ROJAS

Amigos y amantes durante años, Nickolas Muray inmortalizó con su lente a la pintora mexicana Frida Kahlo.

Entre 1931 y 1946, la pintora y el fotógrafo mantuvieron una relación que traspasó lo amistoso, no sólo en el plano sentimental sino también en el profesional, pues Muray logró pentrar en la intimidad de Frida y Diego de la forma más natural.

Las instántaneas en blanco y negro, tomadas por el húngaro, permanecieron ocultas mucho tiempo, pero la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York anunció que pondrá a la venta este 5 de abril un lote con 78 fotografías en las que aparece la pintora, su esposo, Diego Rivera y el también pintor Miguel Covarrubias, quien fungió de enlace para que el húngaro y la mexicana se conocieran.

La imágenes van del blanco y negro al sepia, algunas aún conservan las huellas dactilares del fotógrafo, otras su firma y algunas cuantas los daños que el tiempo infligió, sin embargo la casa estimó que su precio puede alcanzar hasta los 500 mil dólares.

El lote forma parte de una venta denominada Photographs en la que también se incluyen obras de otras artistas de la lente y que dan cuentade más de 180 años de historia. El trabajo de Muray es uno de los atractivos. Prolífico fotógrafo de las revistas Vanity Fair y Harper's Bazaar, Muray conoció a Kahlo durante sus visitas al artista Miguel Covarrubias en México e inició una aventura sentimental con ella en la década de los 30, época en la que tomó los retratos de ambos y también de Diego Rivera, entre otras figuras destacadas.

"Con sujetos desde Carl van Vechten, el compositor Carlos Chavez, el ilustrador John Held, Jr., la artista realista social Marian Greenwood, el muralista Roberto Montenegro hasta la actriz Margo Albert, las fotografías ofrecen un salto fascinante al paisaje cultural del México de los años 20, 30 y 40", detalló Sotheby's.

Sotheby's ofrece también un lote de fotografía de moda con obras icónicas de Richard Avedon, Herb Ritts, Helmut Newton o del aclamado Irving Penn, en este caso Black and White Vogue Cover", la primera portada monocromática que hizo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


De Tenis Sucios Y Ladrillos RojosEntornos
2019-05-24 - 05:31

+-