facebook comscore
Sube el valor de Raúl Jiménez a 46 mdd y es el jugador mexicano más costoso

Sube el valor de Raúl Jiménez a 46 mdd y es el jugador mexicano más costoso

Deportes viernes 13 de diciembre de 2019 - 02:04

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La contundencia y paso goleador del delantero mexicano, Raúl Alonso Jiménez, ha rendido frutos no solo en el aspecto deportivo, sino en lo económico, ya que ayer, según cifras de Transfermarkt, se ha convertido en el futbolista nacional más caro del planeta, pues su valor se elevó a más de 46 millones de dólares, con lo que desplazó al atacante del Nápoli, Hirving El Chucky Lozano, que se queda en 44.5 millones de dólares.

El artillero del equipo Wolverhampton de la Liga Premier de Inglaterra ha tenido una notoria evolución en el mercado, pues la primera cantidad que registró el mexicano fue con el América, con valor de un millón de dólares en 2013, etapa en la que comenzaba a posicionarse como un delantero azulcrema rentable, de esa fecha, hasta su salida, se incrementó a 3.3 millones de dólares, para dar el salto a Europa con el Atlético de Madrid.

Con los Colchoneros su valor se disparó hasta los 11 millones de dólares, pero en un año solo consiguió una anotación y pocos minutos, por lo que bajó a 5.5 mdd. y emigró a Portugal con el conjunto del Benfica, club que volvió a elevar su costo, esta vez a 8.9 mdd. para tener por primera vez en el viejo continente una cuota goleadora aceptable, con 32 tantos en tres años.

La siguiente parada del mexicano fue en la cuna del futbol, Inglaterra, país en el que los Wolves pusieron su confianza para ficharlo y darle un valor de 20 millones de dólares, en donde ha tenido tres incrementos, los cuales lo dejan actualmente con un costo de más de 46 millones, mismo que ha desquitado al participar en 30 goles de su equipo en está temporada de Premier League, con 19 tantos y 11 asistencias.

Jiménez es uno de los romperredes más letales en la actualidad, un representante del balompié azteca surgido de Las Águilas del América y que se coloca en la segunda posición de los máximos goleadores mexicanos en el mundo y todas las competencias, esto con 34 tantos registrados en el 2019, solo por debajo del artillero de Los Ángeles FC, Carlos Vela, que lidera con 38 dianas, además, este último es bota de oro en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
EL DATO: El delantero mexicano ha comentado en diversas ocasiones que desea protagonizar la primera venta en la historia del futbol mexicano que se acerque a los 100 millones de dólares.

NÚMERO: 59 es la posición que ocupa Raúl Jiménez en la lista de los futbolistas más caros en la Liga Premier de Inglaterra; en la cuna del balompié compiten 504 jugadores.


NACIONALES MÁS CAROS
Valor de los futbolistas mexicanos en Europa y México.

46.7 mdd. R. Jiménez
44.5 mdd. H. Lozano
24.4 mdd. J. Corona
24.4 mdd. H. Herrera
16.6 mdd. C. Vela
15.4 mdd. D. Lainez
14.4 mdd. E. Álvarez
13.3 mdd. J. Hernández
11.1 mdd. R. Pizarro
11.1 mdd. C. Salcedo


PERFIL
País: México
Posición: Delantero
Equipo: Wolverhampton
Liga: Liga Premier
Edad: 28 años
Altura: 1.88m.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -