facebook comscore
Subsecretario de Segob no ve novedad en el caso García Luna

Subsecretario de Segob no ve novedad en el caso García Luna

Nación martes 10 de diciembre de 2019 - 17:18

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, aseveró que no existe novedad en que un secretario esté vinculado con actos de corrupción o haya sido acusado por aceptar sobornos de un cartel.

“Te diría ¿Qué novedad? ¿No recuerdan ustedes a Arturo Durazo Moreno, uno de los íconos de la corrupción de los años ochentas? Entonces no es ninguna novedad”, planteó respecto a la detención en Estados Unidos de García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

En la opinión del funcionario, sería sorpresa que pasaran varios sexenios sin señalamientos de ese tipo a exitulares de Seguridad Pública o exprocuradores de justicia para que puedan ocuparse como académicos o en nuevas administraciones.

“Desafortunadamente, precisamente en temas de seguridad, de justicia, es que se han involucrado en algunos casos con delincuentes, convirtiéndose en ellos, eso es crimen organizado precisamente”, recalcó al término de la Segunda Reunión Nacional con los Organismos Estatales de Desarrollo Municipal.

Peralta Saucedo también comentó que hasta ahora solo se tiene la información que ha difundido la prensa sobre el arresto de García Luna en la Unión Americana, por lo que “habrá que seguir esperando qué más información fluye”.

Información de Notimex
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -