facebook comscore
Subsidios a Oxxo, Walmart y Bimbo en 2020 equivalen a 1,384,615 vacunas

Subsidios a Oxxo, Walmart y Bimbo en 2020 equivalen a 1,384,615 vacunas

Activo viernes 26 de marzo de 2021 - 10:36


Oxxo, Walmart y Bimbo dejaron de pagar alrededor de 1,100 millones de pesos por subsidios a la electricidad, dijo el director de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Miguel Reyes Hernández.

"Solo en el caso de esas empresas mencionadas, el monto es de mil 100 millones de pesos. Eso equivaldría a vacunar a todos los adultos mayores de Jalisco, Yucatán, Tamaulipas, Baja California y Tabasco", dijo.

En rueda de prensa, el director de Energía afirmó que el problema no es solo entre las empresas privadas y la CFE, sino que también está relacionado con los recursos del país.

"La CFE al ser una empresa pública y al estar vinculada a recurso de la nación si está subsidiando a estas empresas con esos recibos de luz o con tarifas eléctricas".

Mencionó que los recursos podrían utilizarse para otros fines en lugar de la subvención, ya que este es un problema que debilita el capital de la Comisión.

“En lugar de subsidiarlas, se podrían utilizar esos recursos en vacunar a adultos mayores en estos estados, o en Tlaxcala, Quintana Roo, Campeche, Nayarit y Colima; o se podrían otorgar préstamos adicionales por esta situación del covid a casi 50 mil empresas. Eso equivale, a más recursos hacia la gente, hacia la población".

Asimismo, Reyes Hernández señaló que con la autosuficiencia y los subsidios es posible que las grandes corporaciones se asocien con empresas energéticas transnacionales como Iberdrola, generando desigualdad y competencia desleal con el comercio local.

Agregó que la empresa Oxxo ha anunciado que pagará su electricidad y que, según él, cada tienda paga 14.000 pesos por la electricidad.

Mientras tanto, dijo Reyes Hernández que las tiendas de abarrotes ubicadas en viviendas particulares están en desventaja porque si superan el consumo subsidiado por la CFE, tienen que pagar más por la electricidad. 

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -