facebook comscore
Suenan dos nombres más para tomar las riendas de la LMB

Suenan dos nombres más para tomar las riendas de la LMB

Deportes jueves 21 de noviembre de 2019 - 02:18

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contraeplica.mx

La organización deportiva más longeva del país y la más grande de Latinoamérica es sin duda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que con 94 años de historia ha mostrado un crecimiento no solo en el diamante, sino también económico, algo que ha ido de la mano de sus dirigentes, es por esto que actualmente continúa la búsqueda de su nuevo presidente, en la que se encuentran seis candidatos, pero después del evento del Salón de la Fama en Monterrey, Nuevo León, surgieron dos prospectos más.

Uno de ellos es Joaquín Rivero, que actualmente es el encargado para Latinoamérica de la empresa luchística World Wrestling Entertainment, mejor conocida por sus siglas en inglés como la WWE.

Por otro lado, aparece Salvador Escobar Cornejo, quien funge como actual director de marketing comercial del grupo Orlegi, organismo que se enfoca principalmente a otro deporte, el futbol.

Estos personajes se unen a seis candidatos que se han mantenido en el ojo del gremio, como son Horacio de la Vega, Amador Gutiérrez Guigui, Alejandro Hutt, David Braverman, Samuel Lozano y Jorge Alum Kahwagi, además del actual encargado de despacho Gabriel Medina.

En la inducción al Salón de la Fama trascendió que siguen entrevistando a diversos perfiles, además se estima que la persona que ocupe el cargo como titular del organismo, logre mejoras respecto a la administración anterior, pues Javier Salinas, que llegó el 16 de octubre de 2017, solo estuvo dos años con las riendas.

Es posible que la toma de decisión se lleve a cabo en última Asamblea Ordinaria del año, la cual se realizará en las “Winter Meetings” del béisbol organizado, que se celebra en diciembre en San Diego, Estados unidos.

EL DATO: Como parte de las áreas que la LMB busca fortalecer, se encuentran la de Relaciones Públicas y Políticas, así como proteger los intereses de los 16 equipos.

NÚMERO: 29 cambios de director ha tenido la Liga Mexicana de Beisbol desde 1925, cuando Alejandro Aguilar Reyes, conocido también como Fray Nano, tomó el cargo.

TODOS LOS CANDIDATOS
Aumentaron a ocho los prospectos para la Presidencia de la LMB.

Nuevos:
Joaquín Rivero
Salvador Escobar

Primeros nombres:
Horacio de la Vega
Amador Gutiérrez G.
Alejandro Hutt
David Braverman
Samuel Lozano
Jorge Alum Kahwagi

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -