laopcionnota
Suiza representará intereses de Estados Unidos en Venezuela
Suiza representará intereses de Estados Unidos en Venezuela

Global viernes 05 de abril de 2019 - 14:32


Suiza representará los intereses de Estados Unidos en Venezuela, según el acuerdo firmado hoy por el Canciller suizo Ignazio Cassis y el Embajador estadounidense ante Berna, Edward T. McMullen.

El Misterio de Relaciones Exteriores de Suiza informó a través de un comunicado que ‘la implementación del Mandato de Poder Protector aún depende del consentimiento de Venezuela’.

‘La representación de intereses se relaciona principalmente con los servicios consulares de Estados Unidos en Venezuela’ precisó.

La cancillería suiza expresó que corresponde a Venezuela ‘examinar en profundidad el contenido del mandato dado a Suiza. Tan pronto como Venezuela lo acepte, el mandato de proteger el poder entrará en vigor’.

‘Este mandato ofrece a Suiza la oportunidad de contribuir activamente al alivio de las tensiones entre los dos países y desempeñar un papel constructivo para la estabilidad regional. Esta estabilidad también interesa a los países limítrofes de Venezuela’ agregó.

Destacó que la diplomacia suiza tiene una larga historia de representación de intereses extranjeros. Cuando dos Estados rompen relaciones diplomáticas, Suiza asume, si así lo desean, parte de sus funciones consulares y según sea el caso, diplomáticas.

El Ministerio suizo recordó que Cassis visitó Washington en febrero pasado, donde propuso asumir ese mandato durante una reunión con el Secretario de Estado, Mike Pompeo y el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos a finales de enero pasado y ordenó la salida de su país de todo el personal diplomático estadunidense.


Con información de Notimex.

Imagen: @EDA_DFAE

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-