facebook comscore
Sujeto sobrevive tras caer al cráter del Kilauea

Sujeto sobrevive tras caer al cráter del Kilauea

Global viernes 03 de mayo de 2019 -

Un hombre sobrevivió luego de caer al cráter del volcán Kilauea, uno de los colosos más activos del mundo.

Se trata de un soldado de 32 años de edad, que se encontraba de visita en el Parque Nacional de los Volcanes en Hawai, y escaló una barandilla de metal con el objetivo de tener una fotografía del cráter del Kilauea.

Sin embargo, el hombre perdió el equilibrio y cayó a una profundidad de 21 metros, por el acantilado del coloso, cerca de la zona de Steaming Bluff, lugar con hierba, grietas y fracturas humeantes, señaló el parque.

Entrada la noche, el sujeto fue encontrado herido de gravedad en una cornisa estrecha debajo del borde acantilado, por guardabosques y elementos de rescate del Departamento de Bomberos.

Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Hilo, para ser atendido de urgencia, sin embargo, no fue revelado su estado de salud.

Por su parte, John Broward, jefe de guardaparques del lugar, manifestó que los visitantes nunca deben cruzar las barreas de seguridad, y menos alrededor de los bordes acantilados, que son peligrosos e inestables.

Señaló que no atender estas indicaciones, puede provocar lesiones graves incluso la muerte, destacando que la última muerte registrada en el parque, se produjo en octubre de 2017.

Por el momento, el volcán Kilauea no se encuentra en actividad, pero el Servicio Geológico de los Estados Unidos, destaca su alta peligrosidad.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -