facebook comscore
Sujetos intentaron robar caja fuerte de Omar García Harfuch, funcionario de la PGJ

Sujetos intentaron robar caja fuerte de Omar García Harfuch, funcionario de la PGJ

Ciudades lunes 23 de septiembre de 2019 - 13:14

Utilizando el método conocido como “la patrona”, sujetos intentaron robar una caja fuerte de la oficina de Omar García Harfuch, titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

De acuerdo con reportes, uno de los guardias de la PGJ recibió una llamada telefónica a su celular en la que un hombre aseguró ser García Harfuch y que este tenía un problema.

Por ello, pidió al guardia que ingresara a la oficina del funcionario y sacara una caja fuerte y para hacer más creíble la indicación, señaló que la asistente de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamaría para ratificar la orden.

Posteriormente, el guardia recibió la llamada de la mujer quien indicó que llamaba de las oficinas centrales para ordenar que apoyaran a García Harfuch, por lo que el elemento de seguridad forzó la puerta y sacó la caja fuerte.

Cuando el guardia preguntó la contraseña, el sujeto indicó que no recordaba la combinación y que la abriera con unos desarmadores, despertando la sospecha del policía.

Por lo anterior, compañeros llamaron al encargado de escoltas de García Harfuch y descubrieron que se trataba de un engaño, por lo que la PGJ inició una carpeta de investigación, mientras que los guardias de seguridad fueron sancionados.

El método de “la patrona” está basado en investigar a trabajadores del hogar y a sus respectivos jefes a través de redes sociales o hasta acudir al domicilio.

Cuando los patrones no están, los ladrones se hacen pasar por abogados, contadores, agentes del Ministerio Público o funcionarios públicos para advertir que sus jefes tienen una emergencia.

En ese momento se encargan de intimidar a las víctimas para que busquen dinero, joyas u objetos de valor, que entregan a un cómplice afuera del lugar.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -