Sulaimán remarca reglas en cinco años con el CMB
Sulaimán remarca reglas en cinco años con el CMB

lunes 11 de Febrero de 2019


FERNANDO MORENO

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán, cumple hoy, cinco años al frente del organismo en el que su padre, Don José Sulaimán, dejó un legado boxístico que ha mantenido y remarcado desde que asumió el cargo al frente de la máxima organización del pugilismo en el mundo.

▶ Luego del fallecimiento de José Sulaimán, el 16 de enero del 2014, y quien se mantuvo 38 años como titular del organismo, su hijo tomó las riendas gracias a una elección por unanimidad que se realizó el 11 de febrero posterior a esa fecha.

En diversas ocasiones, Mauricio, ha revelado que comparte los mismos valores que le inculcó su padre, tales como la honestidad, responsabilidad, respeto, solidaridad y amistad, base importante para continuar con los planes que Don José había implementado, como por ejemplo, tener posicionado al CMB como el máximo referente del boxeo en el planeta.

Para este año, una de las prioridades de Mauricio Sulaimán, es precisamente atender el tema del control de peso, ya que se ha convertido en una de las preocupaciones del organismo, ya que se ha experimentado un ciclo del rubro de 37 días y este, no es suficiente.

Uno de los rasgos más elementales que Mauricio ha mantenido y que su propio padre luchó por años para lograr, es la seguridad e integridad de los boxeadores, en la actualidad, a través del programa de boxeo limpio. Aunado a esto, desde 1982, uno de los máximos logros en cuestión de seguridad para los pugilistas, fue sin duda, la reducción de rounds en una función de box, la cual, pasó de 15 a 12 episodios en las peleas de campeonato mundial, por lo que desde entonces, las posibles secuelas, accidentes deportivos y riesgos arriba del ring, se disminuyeron con esta implementación.

Lamentablemente para su gestión, en estos cinco años, Mauricio ha experimentado diversas situaciones complejas, tales como cancelar peleas por causa del dopaje o desconocer a campeones mundiales, como por ejemplo, el puertorriqueño Miguel Cotto o al mismo Saúl Canelo Álvarez.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-