Suman 20 muertos tras el derrumbe de primaria en Nigeria
Suman 20 muertos tras el derrumbe de primaria en Nigeria

Global viernes 15 de marzo de 2019 - 11:28


Este viernes, el Gobierno de Nigeria confirmó el fallecimiento de 20 personas, tras el colapso de una escuela primaria en la ciudad de Lagos.

Por su parte, el comisionado de Salud del Estado de Lagos, Jide Idris, informó que los 45 heridos, han recibido atención médica en el Hospital General de la Isla de Lagos, el Hospital de Niños de Massey Street, el Centro de Salud de Onikan y el Hospital General de Gbagada.

Por su parte, el ministro de Salud de Nigeria, Isaac Adewole, reconoció la labor y la rápida respuesta de los servicios de emergencia durante el derrumbe.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la escuela operaba ilegalmente en los dos últimos pisos de un edificio residencial de tres plantas, consignado para su demolición.

El edificio, construido hace 30 años, se ubica en Ita Faji, en la ciudad de Lagos, y funcionaba en los últimos dos pisos como escuela primaria, con alrededor de unos 100 niños en clases al momento del derrumbe del miércoles.

Te recomendamos:

-Colapsa escuela en Nigeria; más de 100 niños entre los escombros.

-México expresa su solidaridad a Nigeria por lo ocurrido en escuela.

Información de Notimex

Imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-