facebook comscore
Suman 272 millones de migrantes en el mundo: ONU

Suman 272 millones de migrantes en el mundo: ONU

Global miércoles 18 de diciembre de 2019 - 13:44

Al menos 272 millones de migrantes viven hoy fuera de sus países de origen, el 3.5% de la población global, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la agencia de las Naciones Unidas encargada del sector.

En el Día Internacional del Migrante la organización afirmó que 2019 fue el año en el que se registró la mayor cantidad de ciudadanos habitantes de naciones de las que no son nativos, quienes han expandido su cultura y las de los países en los que vive.

António Guterres, Secretario General de la ONU, llamó a los gobiernos y organizaciones en el mundo a brindar protección a los refugiados y escuchar sus necesidades para poderles otorgar soluciones concretas.

El informe sobre las Migraciones en el Mundo del 2020 indica que a pesar del crecimiento del número de migrantes el 96.5% de los habitantes del planeta viven en sus países natales, por lo que el altavoz puesto en los políticos radicales y en los medios han hecho creer que el número de ciudadanos provenientes del extranjero es mayor al que en la actualidad existe.

Hasta el momento India es el país que mayor número de ciudadanos que habitan en el extranjero, con 17.5 millones de personas, seguidos de los mexicanos (11.8 millones) y los chinos (10.7 millones), mientras que Estados Unidos tiene 50.7 millones de migrantes entre sus habitantes.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -