Suman 49 muertos, tras atentado contra mezquitas en Nueva Zelanda
Suman 49 muertos, tras atentado contra mezquitas en Nueva Zelanda

Global viernes 15 de marzo de 2019 - 07:43


Una serie de tiroteos en dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda, dejó como saldo al menos 49 personas muertas y más de 45 heridos, 20 de ellos de gravedad.

Tres hombres y una mujer fueron arrestados, confirmó el Jefe de la policía, Mike Bush.

Uno de los presuntos terroristas, fue acusado de asesinato, mientras que otro fue identificado como un extremista de derecha australiano, según ha afirmado el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, describió el acto como un “atentado terrorista bien planeado y sin precedentes”.

Cabe señalar, que los ataques se produjeron sobre las 14.00 h en el día del rezo de los musulmanes, cuando decenas de feligreses se disponían a llevar a cabo sus plegarias en las mezquitas de Al Noor y Linwood, situadas a unos 6,5 kilómetros la una de la otra en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país.

Cuarenta y una de las víctimas fueron asesinadas en la primera, la principal de la ciudad y donde se habían reunido unas 300 personas, y las ocho restantes en la mezquita del suburbio de Linwood. Al menos 48 personas, incluidos niños, están siendo atendidas por heridas de bala en el hospital.

Te recomendamos:

-En Nueva Zelanda hombre asesina a 27 y lo pasa por FB

-Tiroteo en Nueva Zelanda

Información de Agencias

Imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Disney compra a 21st Century FoxGlobal
2019-03-19 - 19:10

+-