Suman 50 los fallecidos tras el paso del huracán Dorian en Bahamas

Suman 50 los fallecidos tras el paso del huracán Dorian en Bahamas

Global martes 10 de septiembre de 2019 - 11:55


Autoridades de las Bahamas anunciaron que la cifra de víctimas fatales tras el paso del devastador huracán Dorian aumentó a 50 y reiteraron que esperan que continúe subiendo el número de fallecidos.

Hasta el lunes por la tarde, el saldo de víctimas era de 45. En total se encontraron 42 fallecidos en la isla Gran Ábaco y ocho en la isla Gran Bahama. Pero se espera que el total aumente, según las autoridades locales.

“Esperamos encontrar más personas muertas a medida que avanzan las operaciones de búsqueda”, dijo la policía de Bahamas en un comunicado citado por un medio local.

Dorian dejó graves daños estructurales en dichas zonas donde se estima que unas 70 mil personas quedaron sin hogar y varios de sus habitantes debieron trasladarse en barco hasta Miami para recibir ayuda.

Más de una semana después de ser golpeado por el huracán Dorian, el norte del archipiélago de las Bahamas permanece en el caos y la fase de emergencia no ha terminado. La prioridad es evacuar a las víctimas de las islas más devastadas.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-