Suman al menos nueve muertos por incendios en California

Suman al menos nueve muertos por incendios en California
Dos incendios forestales de rápido movimiento que explotaron en las colinas del sur de California están obligando a miles de personas a evacuar, incluida ahora toda la ciudad de Malibú y una extensa base naval.



Hasta el momento nueve personas han perdido la vida, de los cuales cuatro fueron encontrados en sus vehículos.



Uno de los incendios, el Woolsey Fire, creció a más de 10 mil acres durante la noche del jueves mientras se extendía hacia el sur desde Simi Valley en el condado de Ventura, hasta Agoura Hills en el condado de Los Ángeles, donde las llamas alcanzaron la autopista 101 y continuó ardiendo hacia el área de Malibu.



Hasta este viernes, el Woolsey Fire, había calcinado 3 mil doscientas hectáreas y forzó a emitir órdenes de evacuación para 75 mil residentes de los condados Ventura y Los Ángeles.



Un segundo incendio, que lleva arrasadas 2 mil quinientas hectáreas, es el "Hill", declarado en una zona muy cercana al de "Whoolsey", en el valle de Santa Rosa.



Por lo anterior, el gobernador interino de California, Gavin Newsom, declaró en estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Ventura.



Con información e Imagen de Agencias






LO ÚLTIMO



+ -