facebook comscore
Suman nueve los muertos en Bolivia tras protestas

Suman nueve los muertos en Bolivia tras protestas

Global sábado 16 de noviembre de 2019 - 15:05

La cifra de muertos por los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y cocaleros simpatizantes del expresidente boliviano Evo Morales en la ciudad de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, aumentó hoy a nueve, informó el representante de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox.

Cuatro de los heridos fallecieron entre la noche del viernes y esta madrugada en el Hospital Viedma, mientras los cuerpos de cinco cocaleros que murieron la víspera en Sacaba fueron trasladados este sábado al Instituto de Investigación Forense (IDIF) para identificar las causas de su deceso.

Todos los fallecidos tienen heridas letales en la cabeza y el pecho, al igual que muchos de los heridos, dos de los cuales fueron reportados con muerte cerebral, precisó Cox, citado por el diario boliviano Los Tiempos.

El enfrentamiento entre la Policía y el Ejército bolivianos con manifestantes contra el gobierno de la presidente interina, Jeanine Áñez, en la ciudad de Sacaba (Cochabamba) se saldó con más de 115 heridos y unos 220 detenidos.

Bolivia es escenario de una crisis política y social que empeoró tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, después que Morales fue reelecto para un cuarto mandato, sin embargo, la oposición denunció un fraude electoral y exigió la renuncia del mandatario, quien finalmente renunció tras varios días de violencia.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -