facebook comscore
Supera México las 85 mil muertes por Covid

Supera México las 85 mil muertes por Covid

Fragmentos viernes 16 de octubre de 2020 - 01:34

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

México superó los 85 mil fallecimientos como consecuencia de la epidemia de Covid-19 y alcanzó las 85 mil 285 defunciones, 387 más que las reportadas 24 horas antes.

El informe de casos acumulados señala que son 834 mil 910, esto es 5 mil 514 más en el último día, según los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó en conferencia de prensa, que el número de casos activos asciende a 41 mil 995, que constituye 4 por ciento del total de casos y es lo que mantiene el potencial de la epidemia y el riesgo de contagio.

En cuanto a ocupación hospitalaria indicó que al 14 de octubre se registran 10 mil 927 personas hospitalizadas en el país. La ocupación máxima cuando se encontraba el pico de la epidemia fue de 18 mil 223 camas, mientras que la mínima estuvo en 9 mil 927 camas, hace aproximadamente dos semanas.

En este momento hay una ocupación de camas generales de 29 por ciento en el país, mientras que para camas con ventilador es de 24 por ciento.
En la parte temática sobre el tema de la salud en la educación pública y la materia de vida saludable. Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que se está construyendo un cambio cultural que no se da de un día para otro.

Consideró que es un esfuerzo que debe permanecer, en cuanto a higiene, alimentación y actividad física, además de tener una sociedad informada, con un juicio crítico sobre su entorno y el planeta en su conjunto.

Sobre la atención a personas migrantes señaló que es un gran reto y partiendo de que la movilidad es un derecho humano, se convierte en una dificultad, no solo en fronteras sino en la movilidad interna.

Detalló que el reglamento internacional vigente establece que los fenómenos de salud pública no deben ser utilizados para restringir innecesariamente el tránsito de las personas.

Explicó que a lo largo de la epidemia de Covid-19 se han establecido algunos acuerdos intergubernamentales con Estados Unidos en la búsqueda por un aprovechamiento de las capacidades de salud pública de ambas naciones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -