facebook comscore
Superará México la pandemia mejor que muchos de sus pares en latinoamérica

Superará México la pandemia mejor que muchos de sus pares en latinoamérica

Activo martes 27 de abril de 2021 -

México saldrá de la pandemia de Covid-19 mucho más fuerte que muchos de sus pares latinoamericanos en términos macroeconómicos y fiscales debido a las decisiones de gasto y deuda tomadas por el gobierno mexicano, consideró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

“Creemos que estamos en una posición muy buena, en cuanto a cómo vamos a salir de las condiciones de la Covid”, afirmó Herrera durante el evento virtual Cumbre de Capital Privado AMEXCAP.

Herrera advirtió que uno de los aspectos más complejos para los gobiernos durante el último año fue decidir qué nuevos gastos requeriría la pandemia y en qué medida se cubrirían con el aumento de la deuda, un terreno en el que defendió la gestión realizada por las autoridades locales.

“México es uno de los países de América Latina que va a llegar mucho, mucho más fuerte que algunos de nuestros pares en términos de condiciones macroeconómicas y fiscales”, apuntó.

Herrera destacó las expectativas generadas por la aprobación del acuerdo comercial para América del Norte TMEC, con Estados Unidos y Canadá, a mediados de 2020.

Según el funcionario, México puede verse beneficiado por los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, que abren la posibilidad de que el país latinoamericano atraiga nuevas inversiones. “Las condiciones están establecidas, tenemos que empezar a buscar activamente esas inversiones”, sostuvo Herrera.

El subgobernador del banco central de México Jonathan Heath estimó el lunes que en el primer trimestre se registró cero crecimiento en la economía local, luego de conocerse que en febrero el PIB cayó un 5.1 por ciento respecto a igual mes el año pasado, más del 4 por ciento esperado por el instituto de estadística INEGI.

IMAGEN INTERNET

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -