facebook comscore
Superdelegado, dispuesto a comparecer por denuncias

Superdelegado, dispuesto a comparecer por denuncias

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 23:31

Gabriel García, coordinador General de Programas para el Desarrollo, afirmó que desconoce si hay alguna denuncia en su contra por actos de corrupción y si ese fuera el caso, acudiría a las instancias correspondientes a aclarar el asunto.
Dijo también que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió dar seguimiento a la investigación contra delegados federales que hayan trabajado para favorecer a alguno de los candidatos por la dirigencia nacional de Morena.
Al término de una reunión del gabinete legal y ampliado con el Ejecutivo federal, explicó que las investigaciones las hará la Secretaría de la Función Pública y con base en lo que concluya deberá haber efectos administrativos y legales.
“Si hay alguien que haya tenido alguna actitud de que se utiliza los recursos públicos y los programas para fines electorales, pues esto ya está muy claro, de entrada, tendrá que salir de la administración, y después tendrá que haber consecuencias legales”, explicó.
La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó a Gabriel García de ser el responsable de manipular el padrón de militantes y de inmiscuir a los delegados federales en asuntos partidistas.
El funcionario afirmó desconocer si hay alguna denuncia en su contra, pues “no me ha llegado ninguna notificación. Estoy dispuesto a aclarar lo que sea necesario. Yo estoy súper tranquilo”.
Dijo que no respondería a las acusaciones de Polevnsky, de quien, añadió, le tiene “un profundo respeto”.
Osvaldo Córdova

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -