facebook comscore
Superventas de GB hacen gira contra el Brexit

Superventas de GB hacen gira contra el Brexit

Entornos martes 19 de noviembre de 2019 - 01:12

Redacción

Con Ken Follet a la cabeza, los talentos más destacados de la literatura inglesa han emprendido una gira para manifestarse en contra del Brexit.
The Friendship Tour es el nombre bajo el que Jojo Moyes, Kate Mosse y Lee Child, todos autores de superventa, s recorrerán el Viejo Continente para declarar su amor incondicional a una Europa que se desquebraja, luego de que la salida del bloque de Londres tensará las relaciones políticas y económicas con el resto de miembros.
La primera parada que realizaron fue en el Teatro Carcano de Milán, ayer arribaron a Madrid; el próximo 23 llegarán a Berlín y finalizarán el tour el día 25 en París.
La preocupación, el disgusto y la vergüenza por los recientes acontecimientos políticos de su país, así como el aprecio y la gratitud a la tradición y a sus lectores europeos, son los motivos que han llevado a los cuatro autores a embarcarse en este tour, que ya anunciaron a finales de junio en Londres.
La gira coincide con las presentaciones de las nuevas novelas de Jojo Moyes, "Te regalaré las estrellas", y Ken Follett, "Notre-Dame", en la que el autor de "Los pilares de la tierra" recorre los hechos históricos más determinantes de uno de los edificios emblema de Europa.
Al respecto Moyes aseguró que pensó irse de Reino Unido tras el referéndum sobre el "brexit", pero ahora no, ahora ha decidido no solo quedarse, sino convertirse en una de las voces que más fuerte gritan que salir de la Unión Europea es un "error enorme" que "pagarán las generaciones futuras".

Según Moyes, los políticos deberían de escuchar lo que piensa el pueblo, pero en la actualidad no lo hacen ni en el Reino Unido, ni en Estados Unidos, ni en España, Europa del este o Brasil.

"Con lo cual no creo que podamos cambiar las cosas políticamente pero sí podemos recordar a la gente normal que hay otra manera de pensar, de sentir. Cuando te sales de las redes sociales, de la radio, la tele o el mundo de los políticos, y hablas con tus vecinos, o con tus amigos, ves que la mayoría de la gente se escucha, seguimos siendo buenos, seguimos considerando a los demás", ha apuntado.

Aunque se lamenta de que existan tantas personas en la actualidad que ven el mundo "a través de las gafas de las redes sociales" en vez de optar por la lectura: "Trump no lee, Johnson lee muy poco y lo que escribe lo escribe mal. Suelen ser hombres que están interesados en lo que tienen que decir. Con la Historia aprendemos a no cometer los errores".


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -