facebook comscore
Supervisan daños a carreteras y puentes por sismo

Supervisan daños a carreteras y puentes por sismo

Activo martes 27 de septiembre de 2022 -

Gerardo Flores

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, en compañía de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, realizaron supervisión a daños a la infraestructura carretera ocasionados por los sismos del 19 y 22 de septiembre pasado.

El subsecretario de Infraestructura recorrió la Red Federal Carretera Libre de Peaje y puentes que forman parte de ambas entidades, en la región colimense y en la zona michoacana.

Nuño Lara destacó que “es un privilegio estar por tierras colimenses, además de una obligación de ver que todas nuestras carreteras, tanto federales como estatales estén en buen estado” para que puedan ser transitables.

Reiteró “el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que la infraestructura de Colima esté en la mejor condición posible. Ya empezaremos las primeras acciones y las reconstrucciones que sean necesarias”.

En su oportunidad, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, agradeció el respaldo y la solidaridad del Gobierno de México, y del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de Colima a raíz del sismo del 19 de septiembre, así como de la SICT.

“Estoy convencida de que vamos a seguir contando con todo este respaldo y muy pronto estaremos viendo los avances de estos procesos de atención a los lugares que hemos visitado” en compañía del Encargado de Despacho de la SICT.

La gira inició en el kilómetro 2+000 de la carretera Colima-Tecomán, en donde el Encargado de Despacho de la SICT, Jorge Nuño Lara y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, recorrieron el Puente el Cortés, en el cual hay paso libre y no registró daños estructurales, pero donde se presentan afectaciones, mínimas, por lo que se evalúan acciones para su reparación inmediata.

Con rumbo al Puente Dren San Miguel, se hizo un alto. La gobernadora le mostró a Nuño Lara la problemática sobre la carretera Tecomán-Cofradía de Morelos, misma que requiere ser reconstruida, por lo que acordaron emprender pláticas sobre el tema. “Vamos a ponerle ganas para que esto lo podamos sacar rápido”, afirmó el Encargado de Despacho de la SICT.

Posteriormente se supervisó las condiciones del Puente Coahuayana.

Siguió al Estado de Michoacán, en donde se sumó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla. Visitaron dos tramos de la carretera Playa Azul-Manzanillo que registraron derrumbes, aunque son transitables. El gobernador de la entidad reconoció que “los daños en la infraestructura carretera en esta zona son menores”.

En el recorrido participó el director general de Conservación de Carreteras de la SICT, Guillermo Hernández Mercado; el subdirector de Obras y encargado del Centro SICT Colima, Jesús Castillo, y el director general del Centro SICT Michoacán, Enrique Sidney Caraveo Acosta, quienes aportaron información sobre daños y los trabajos que de inmediato emprendieron 10 cuadrillas de conservación de la SICT para dar paso libre a las vialidades y garantizar la circulación de los usuarios. Posteriormente, se hará la evaluación exhaustiva y revisión de presupuesto para la reconstrucción.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inbursa declina comprar Citibanamex Activo
2022-11-23 - 20:18
+ -