laopcionnota
Supervisan funcionamiento de botones de pánico y cámaras del C5 en Milpa Alta

Supervisan funcionamiento de botones de pánico y cámaras del C5 en Milpa Alta

Ciudades domingo 28 de julio de 2019 - 13:42


Durante una jornada más del Programa ‘Alcalde en Tu Barrio’, en el pueblo de San Lorenzo Tlacoyucan, Octavio Rivero Villaseñor supervisó, a petición de los vecinos de esta comunidad de Milpa Alta, el buen funcionamiento y operación de los Botones de Pánico así como de las Cámaras de Vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Al accionar el de Botón de Pánico, mediante el cual se establece comunicación con el personal del C5, el alcalde de Milpa Alta sostuvo una breve conversación con el operador para confirmar lo que estaba observando a través de una de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.

Tras este ejercicio, el alcalde afirmó la importancia de contar con la eficaz operación de las más de 15 mil videocámaras que tiene desplegadas el Gobierno de la Ciudad de México en la capital, así como las 6 mil que operan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Dijo que en el caso de Milpa Alta, a pesar de ser la jurisdicción más segura de la capital del país, la población está a la espera de la entrada de la Guardia Nacional, a efecto de reforzar la seguridad en zonas limítrofes con los estados de México y Morelos, así como con las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, con la intención de inhibir la presencia de grupos delincuenciales.

Durante el recorrido que hizo por las calles del poblado de San Lorenzo Tlacoyucan, Octavio Rivero recibió de vecinos diversas solicitudes y peticiones para mejorar su entorno. Al respecto, señaló que continuará trabajando de la mano con los habitantes de los 12 pueblos de la Alcaldía para mejorar las condiciones de infraestructura urbana y rural.

Acompañado por brigadistas, integrantes de su Gabinete y maquinaria, los trabajos se centraron en bacheo, poda de árboles, limpieza de calles, pinta de topes y señalizaciones en la carpeta asfáltica, así como remoción de escombro y revisión de luminarias, entre otros.



Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-