Suprema Corte avala veto a transexuales en fuerzas armadas de EU
Suprema Corte avala veto a transexuales en fuerzas armadas de EU

Global martes 22 de enero de 2019 - 13:04


Este martes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos, autorizó al Gobierno de Donald Trump, aplicar el veto a las personas transexuales en las Fuerzas Armadas.

La aprobación de esta medida resultó una sorpresa luego de que las distintas cortes vinculadas en el tema prohibieran todas las propuestas anteriores del Gobierno por limitar, reducir o prohibir el ingreso de personas transexuales a la milicia norteamericana presentadas en agosto de 2017.

Cabe destacar que esta medida fue anunciada por Trump vía Twitter en julio de 2017 y confirmada por su Secretario de Defensa, el militar James Mattis en el mismo mes, quién en su momento comentó que la incorporación a las filas militares de las personas trans “pone en riesgo la letalidad y eficacia militar”.

El fallo contó con la presencia de 9 jueces, con votos de 5 contra 4. Los cuatro jueces que votaron en contra la medida fueron quienes siempre se opusieron a la propuesta transfóbica de Trump.

Las juezas liberales Ruth Bader Ginsburg, Sonia Sotomayor, Elena Kagan y el juez Stephen Breyer fueron quienes discreparon ante la medida que atentaba contra el derecho a la igualdad.

Con información e imagen de Agencias

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-