facebook comscore
Surgen 6 candidatos para asumir presidencia de la LMB

Surgen 6 candidatos para asumir presidencia de la LMB

Deportes miércoles 06 de noviembre de 2019 - 23:15

Por Redacción

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es el circuito profesional más antiguo del país con 94 años de existencia, y la “Asamblea de Presidentes” está buscando a su nuevo manda más, luego de la salida de Javier Salinas hace unos meses. Existen actualmente posibles aspirantes entre los que destacan Horacio de la Vega, Amador Gutiérrez Guigui, Alejandro Hutt, David Braverman, Samuel Lozano y Jorge Alum Kahwagi, además del actual encargado de despacho Gabriel Medina.

Son 16 equipos los que conforman el circuito de verano de béisbol y en ellos se ha conformado una comitiva quienes están siendo los encargados de recopilar prospectos mediante una empresa “head hunter” para luego presentarlos ante la asamblea, posiblemente antes de las reuniones invernales de este deporte organizado, las cuales, se llevarán a cabo en San Diego, California.

Se espera que la persona que ocupe el cargo como titular del organismo, logree mejorías respecto a la administración anterior, pues Javier Salinas, que llegó el 16 de octubre de 2017, solo estuvo dos años con las riendas, lapso en el que fue envuelto en polémicas al buscar diversas vías de innovación, en temas como las dos temporadas en el 2018 o el cambio de marca de pelota.

Es por esto que personajes como Horacio de la Vega, quien cuenta con un historial deportivo destacado, es uno de los candidatos, pues es exdeportista olímpico en pentatlón moderno, campeón mundial, director del deporte de la CDMX, ex organizador maratón de la Ciudad de México.

Por otro lado, uno de los candidatos con mayor experiencia en el rubro, es el exvicepresidente de Tigres de Quintana Roo, Amador Gutiérrez Guigui, uno de los nombres más sonados para ocupar la presidencia de la LMB.

Guigui ha estado la dirección del deporte de Cancún, fue basquetbolista profesional, campeón nacional, licenciado en administración, ex presidente asociación de egresados de la Universidad La Salle, ex presidente de Canirac Cancún, ex organizador maratón internacional de Cancún, promotor de lucha libre LLC, columnista y analista deportivo, director grupo empresarial editorial Latitud21, entre otros.
NÚMERO: 29 cambios de director ha tenido la Liga Mexicana de Beisbol desde 1925, cuando Alejandro Aguilar Reyes, conocido también como Fray Nano, tomó el cargo.

LOS ASPIRANTES
Personajes más sonados para ocupar la presidencia de la LMB.

Horacio de la Vega
Exdeportista olímpico
Exdirector del deporte de la CDMX

Amador Gutiérrez Guigui
Exvicepresidente de Tigres de Quintana Roo
Exdirector del deporte de Cancún

Alejandro Hutt Valenzuela
Director comercial de Pericos de Puebla
Expresidente de la LMB

Samuel Lozano Molina
Exdiputado local Tamaulipas
Exgerente general del Águila de Veracruz

David Braverman Vogel
Comentarista deportivo
Exjefe de prensa de la LMB

Jorge Alum Kahwagi
Exdirectivo de los Diablos Rojos
Director Comercial en Stratacache México


ÚLTIMOS PRESIDENTES
Dirigentes de la liga en los recientes años.

2019 (interino) Gabriel Medina
2017-2019 Javier Salinas
2007-2017 Plinio Escalante
2005-2006 Alejandro Hutt
2002-2004 Raúl González
2000-2001 José Orozco







OBJETIVOS A CUMPLIR
Características que el próximo titular de la Liga debe seguir.

*Unión.
*Relaciones Públicas y Políticas.
*Velar por intereses de los 16 equipos.
*Hacer cumplir el reglamento.
*Posicionamiento y MKT de la LMB.
*Patrocinios.
*Apoyo al desarrollo y academias.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Toluca anuncia la salida de Ricardo La Volpe Deportes
2019-11-11 - 17:26
Nadal cae en su debut en el ATP Finals Deportes
2019-11-11 - 16:34
+ -