Sus propuestas en seguridad
Sus propuestas en seguridad

Ciudades jueves 14 de marzo de 2019 - 01:56



Jonathan Bautista



En el rubro seguridad, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó a la Procuraduría General de Justicia local que debido a la política de austeridad gubernamental se registraría un recorte de alrededor de 24 plazas en la dependencia, como parte de las modificaciones a la estructura administrativa, con lo que espera se genere un ahorro del 15 por ciento en ese organismo, que en el 2018 tenía un gasto de 503 millones de pesos; pero en 2019 su presupuesto fue de 431 millones de pesos.



Para el tema de reconstrucción, desde la transición, los damnificados por los sismos del 19 de septiembre exigieron la presencia de Sheinbaum para que conociera sus demandas, aunque no aceptó ninguna de sus invitaciones hasta el pasado 6 de marzo, en que tras sostener un encuentro de más de una hora, lograron un acuerdo en el que se establecieron fechas específicas para la reconstrucción, rehabilitación o demolición de diversos edificios dañados por el terremoto.



Mientras que en movilidad, sostuvo que apostaría por la mejora en el transporte masivo y contempló una inversión de 30 mil millones de pesos para labores de mantenimiento y modernización del Sistema de Transporte Colectivo Metro así como los diversos sistemas eléctricos. Actualmente se reportan trenes fuera de servicio, fallas y hasta secuestro dentro las instalaciones.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-