facebook comscore
Suspenden feria en BJ por representar un peligro

Suspenden feria en BJ por representar un peligro

Nación viernes 04 de octubre de 2019 - 02:24

POR JONATHAN BAUTISTA

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, suspendió la feria de juegos mecánicos que se encuentra dentro del Parque Francisco Villa, también conocido como parque de Los Venados, por representar un riesgo para vecinos y visitantes de la zona.

▶ Tras efectuar una visita sorpresa para supervisar las condiciones en las que opera esta feria y prevenir incidentes, el director ejecutivo de Protección Civil de la Alcaldía, Ángel Luna Pacheco detalló que “fueron asegurados 57 juegos mecánicos y puestos semifijos de juegos de azar, alimentos, inflables, juegos infantiles y tragamonedas por no cumplir con el refrendo vigente de permisos y por faltas a las normas de protección civil”.

De igual forma, Pacheco mencionó que en un plazo no mayor a 72 horas los operadores de esta feria, ubicada en el polígono de las avenidas Municipio Libre, José María Vértiz, División del Norte y la calle Miguel Lauret, deberán exhibir los permisos relativos a la Ley de Espectáculos Públicos y las autorizaciones de Protección Civil, de lo contrario la alcaldía procederá a la clausura y retiro definitivo.

Enfatizó que además del acordonamiento de los juegos mecánicos y puestos semifijos, se inhabilitaron cinco plantas de luz, y también se retiraron cables eléctricos que se conectaban a la red de suministro público, además de enseres domésticos como refrigeradores, mesas, máquinas para hacer palomitas, algodones y papas entre otros.

De acuerdo al artículo 34 de la Ley Orgánica de las alcaldías, es facultad del alcalde otorgar permisos para la realización de ferias y romerías en la vía pública, pero no hay ninguna supervisión en la instalación de juegos mecánicos o ésta es mínima.

Ante ello, autoridades del Gobierno capitalino dieron a conocer que se revisarán cuáles son los permisos que se tienen que otorgar para la colocación de ferias en las colonias y barrios, pues “lo importante es dar la certeza y seguridad”.

La mandataria capitalina destacó que de ser necesario solicitarán ayuda internacional para verificar las condiciones de protección civil en las que operan los parques de diversiones en la metrópoli.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -