laopcionnota
Suspenden sesión en la Cámara de Diputados por bloqueo de la CNTE

Suspenden sesión en la Cámara de Diputados por bloqueo de la CNTE

Nación jueves 12 de septiembre de 2019 - 11:52



El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que se suspendió la sesión ordinaria, porque no hay condiciones para llevarla a cabo ante los bloqueos que realizan maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Comentó que junto a la panista Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, y el resto de los coordinadores de bancada se decidió cancelar la sesión de este día.

Dijo que ya se está en contacto los maestros para sacar adelante las reformas de las leyes secundarias en materia educativa.

Criticó que el bloqueo de maestros no tiene razón de ser, pues no permitirá que se discutan las leyes secundarias de la reforma educativa y tampoco existe posibilidad de un albazo.

Aseguró que todavía hay tiempo para incluir las propuestas de los docentes, toda vez que no hay dictámenes de las leyes secundarias.

Dijo que el dictamen de dichos ordenamientos fue pospuesto hasta finales de septiembre, a la espera de los acuerdos entre la CNTE y la SEP.

La sesión que debía iniciar el día de hoy a las 11:00 horas se aplazó para el próximo martes, cuando se espera que los maestros ya se hayan retirado de San Lázaro.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-