facebook comscore
Suspenden y clausuran 110 centros nocturnos en la CDMX

Suspenden y clausuran 110 centros nocturnos en la CDMX

Ciudades jueves 10 de octubre de 2019 - 19:52

En ocho meses, tras una supervisión que ha realizado el Gobierno de la Ciudad de México a 110 centros nocturnos, 90 fueron sancionados con la suspensión de actividades y 20 fueron clausurados.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó en conferencia de prensa que de los 90 establecimientos que han sido suspendidos en el operativo “La noche es de todos”, 39 se han reabierto por cumplir con los requisitos que antes no cumplían.

“Se han efectuado 26 operativos de este tipo, lo que representa 84 por ciento de la meta programada para este año, que es de 31 intervenciones. En una ocasión se pueden visitar varios lugares”, declaró.

Los requisitos que los centros y antros nocturnos deben cumplir son el permiso para la venta de alcohol vigente, certificado de uso de suelo y programas interno de protección civil.

Señaló que asimismo se verifica que se respete el aforo permitido, que tengan salidas de emergencia, la prohibición de consumo de sustancias psicotrópicas en las instalaciones y la colocación de alcoholímetros.

Los operativos se llevaron a cabo en las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta, así como Iztacalco, Tláhuac, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jaloneo en Morena por Elección Interna Ciudades
2019-10-18 - 02:22
+ -