laopcionnota
Suspenderán servicio de agua en colonias de Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán

Suspenderán servicio de agua en colonias de Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán

Ciudades viernes 21 de junio de 2019 - 08:31


Iztapalapa inició este jueves la distribución de agua con pipas en las colonias cuyo abasto depende del tanque Xaltepec, a fin de evitar que haya escasez de ese líquido por la suspensión del suministro del martes 25 al jueves 27 de junio.


Clara Brugada, titular de esa demarcación, informó que la suspensión, que afectará también las alcaldías de Tláhuac y Coyoacán, se deberá a las obras de sustitución de tubería que realizará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en el acueducto Tulyehualco.

Informó que debido a las fugas de agua que se registran en dicho acueducto, el cual tiene más de 50 años de funcionamiento, se de sustituirán más de 800 metros de la tubería, lo cual se llevará a cabo en la lateral del Anillo Periférico, en territorio de la alcaldía Coyoacán.

La alcaldesa aseveró que operarán al menos un centenar de pipas, cada una de 10 mil litros en promedio, para distribuir líquido en la zona que tendrá la suspensión durante tres días de la próxima semana.

En Iztapalapa, las colonias afectadas serán: Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, entre otras.

En Tláhuac: La Estación, Arboledas, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo y Nopalera, entre otras.

En Coyoacán: CTM Culhuacán, CTM Piloto, Carmen Serdán, Unidad Habitacional Emiliano Zapata, Unidad Habitacional La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán, Residencial Cafetales, Campestre, Los Correos, Santa Cecilia, Alianza Popular y Las Campanillas.

Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activan Alerta Odisea en IxtapalucaCiudades
2019-07-19 - 11:08

+-