facebook comscore
Sustituto de Medina Mora en la Corte será mujer

Sustituto de Medina Mora en la Corte será mujer

Nación jueves 21 de noviembre de 2019 - 10:25

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana enviará al Senado la terna para ocupar la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dejó Eduardo Medina-Mora, la cual estará integrada por mujeres.

En el marco de la firma del Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, dijo que en su gobierno se garantizará que sea una realidad la paridad en los cargos públicos, por lo que se cuidará que siempre sea el mismo número de mujeres y hombres, “y donde se pueda más mujeres que hombres”.

“Nos corresponde enviar una terna al Senado porque se va a elegir a un nuevo ministro en la Suprema Corte, les comento que mañana precisamente como corolario de este acto, mañana voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres”, asentó.

Insistió que en su administración no habrá discriminación, ni se apostará por la desigualdad; “vamos a garantizar los derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución y no habrá machismo”, destacó.

Medina Mora renunció a su cargo en la SCJN en octubre y es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por lavado de dinero.
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO visitará campo petrolero en Campeche Nación
2019-12-08 - 09:55
+ -