facebook comscore
T-MEC, seguridad y migración se abordaron durante Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos

T-MEC, seguridad y migración se abordaron durante Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos

Nación domingo 27 de octubre de 2019 - 13:00

Durante la primera jornada de la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos se abordaron temas como el futuro del T-MEC, la seguridad y migración, informó el diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política.

En la reunión que se llevó a cabo en San Diego, California, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena dijo que en este encuentro la delegación mexicana planteó necesidad de que el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, se apruebe para beneficio de las tres naciones.

Delgado Carrillo afirmó que México cumplió puntualmente su parte al aprobar el T-MEC en junio pasado, así como una reforma laboral histórica que garantizará derechos para los trabadores del país, así como la justicia laboral.

En este sentido, agregó, el congresista demócrata, Henry Cuellar, se dijo optimista para que el T-MEC sea ratificado antes de concluir el año.

En materia de seguridad, el diputado federal de Morena expuso la urgencia para que los Estados Unidos analicen de forma diferente el tema del tráfico de armas hacia nuestro país, “porque eso está incrementando la violencia y buena parte del armamento con el que cuenta el crimen organizado en México es de fabricación norteamericana”.

Agregó que “una cosa es el derecho que tienen con la enmienda número dos , los americanos, de comprar armas para su protección personal, y otra que ese derecho se convierta en un abuso y una gran cantidad de armas terminen en nuestro país de manera ilegal”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -