facebook comscore
TAS avala fair play financiero del PSG

TAS avala fair play financiero del PSG

Deportes martes 19 de marzo de 2019 -

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló la decisión de la UEFA de reabrir el expediente financiero del París Saint-Germain, por las contrataciones de Neymar y Kylian Mbappé.

La directiva del club francés gastó 222 millones de euros por la firma de Neymar y otros 180 por el fichaje de Mbappé, por ello, la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de la UEFA tomó la decisión de investigar al PSG, de acuerdo a su informe del 19 de septiembre de 2018.

El 3 de octubre del mismo año, el club presentó su apelación ante el TAS y el panel encargado del caso anunció que la decisión impugnada se anula y consideró que la misma fue inoportuna.

La estratosférica cifra por los fichajes de Neymar y Mbappé despertaron malestar en clubes y ligas de Europa por la falta de un juego limpio financiero, al ser el PSG propiedad de un fondo financiero qatarí.

Al saber de la resolución del TAS, el PSG expresó en un comunicado que siempre ha respetado las reglas del juego y se ha esforzado por responder con calma y transparencia a las peticiones reiteradas de la UEFA.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -