facebook comscore
TECATE posiciona 18+, iniciativa en contra del consumo de alcohol en menores de edad

TECATE posiciona 18+, iniciativa en contra del consumo de alcohol en menores de edad

Tendencias jueves 30 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Para lograr un consumo inteligente entre los adeptos que gustan de la cerveza TECATE, Heineken a través de su marca mexicana posiciona la iniciativa 18+, que tiene como objetivo prohibir con todos los “No” el consumo de alcohol en menores de edad.

En conferencia de prensa, Lino Villarreal, director de la marca TECATE, reconoció que el consumo de alcohol en menores de edad es “un gran problema”.

“Por eso nace la iniciativa TECATE 18+ a partir de decir ‘hay un problema muy importante’ que necesitamos concientizar a la sociedad que existe este problema, que es le primer paso para llegar a una solución y resolverlo. 18+ tiene ese principal objetivo, concientizar a la sociedad en esta situación”, afirmó Villareal.

En la presentación de la iniciativa, dio a conocer la problemática del consumo de alcohol en menores de edad a través de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE, 2014).

A través de este estudio se dio a conocer que la edad promedio para iniciar a consumir alcohol es a los 11 años de edad, lo que puede derivar en consecuencias importantes en salud, como problemas cognitivos y de aprendizaje.

“La campaña tiene dos objetivos: 1. Concientizar la problemática (del consumo de alcohol en menores de edad) y al mismo tiempo dar esperanza que, realmente, podemos cambiar nuestra situación; que todos podemos formar parte de la solución”, explicó Villareal ante medios de comunicación.

Por lo anterior, Villareal hizo un llamado a redoblar esfuerzos junto con la sociedad, “para que sea parte de la solución” a través del ejemplo que inicia desde el hogar.

“Empezamos desde casa; tenemos alrededor de 18 mil colaboradores en la compañía y lo que estamos haciendo es concientizarnos a nosotros y a todos los colaboradores del problema que tenemos”, sostuvo.

El director de la marca TECATE explicó que el 20% de presupuesto que tiene la marca tiene destinado para medios serán destinados a la iniciativa Tecate 18+, lo que incluye logotipo, empaques y las tiendas SIX, así como patrocinios para llevar el mensaje a todo el territorio nacional.

Por lo que más de 200 millones de latas de la marca incluirán un código QR que dirigirá a los consumidores a una plataforma educativa digital en donde encontrarán información valiosa sobre cómo ser parte de la solución.

TECATE apuesta por la capacitación de su personal

Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal de Heineken México, reiteró su llamado al consumo inteligente de alcohol a través de tres puntos: consumo moderado, evitar la dupla volante-alcohol y evitar el consumo en menores de edad.

La ejecutiva recordó diversas campañas en el pasado que ha encabezado la marca mexicana como “No te hagas güey” y “No es un tema menor”, que se ha hecho en la industria cervecera.

“No es solamente campañas de concientización, buscamos que la conciencia se crea en todos nuestros canales de distribución, esto incluye a nuestras tiendas SIX, donde año con año capacitamos a nuestros comerciantes sobre el tema de la no venta a menores”, sostuvo.

Aseveró que, al menos tres veces al año, se realizan inspecciones para verificar que se realiza la campaña; también informó que han capacitado a 10 mil meseros en el tema de consumo inteligente.


Foto: Óscar Reyes Flores

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para mantener la oficina organizada Tendencias
2022-08-18 - 12:24
Airbnb usará tecnología para evitar fiestas Tendencias
2022-08-18 - 08:38
“Infiniti” llega a la pantalla de AMC Tendencias
2022-08-17 - 09:36
+ -