laopcionnota
TECDMX firma convenio para fortalecer la justicia electoral
TECDMX firma convenio para fortalecer la justicia electoral

Ciudades miércoles 05 de junio de 2019 - 15:41


El magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), Gustavo Anzaldo Hernández, y su homólogo del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila (TEEC), Sergio Díaz Rendón, firmaron un convenio para estrechar la colaboración entre ambas instituciones en aras de fortalecer la impartición de justicia electoral.

Ambos presentaron la firma del convenio durante los trabajos del Observatorio Internacional de Derechos Políticos, celebrado los días 30 y 31 de mayo en Coahuila.

El convenio entre el TECDMX y el TEEC establece bases y mecanismos para que, en el ámbito de sus competencias conjunten sus experiencias para el desarrollo de acciones que coadyuven en impartir justicia electoral de calidad, alcanzando compromisos vinculados con la sustanciación de medios de impugnación como son la planeación y desarrollo de eventos académicos.

Además de la realización de cursos de formación, actualización y capacitación para las personas servidoras públicas que los integran, organizar concursos y asesorías en materia de igualdad de género, además de justicia electoral.

Así como desarrollar acciones para la incorporación, institucionalización y sensibilización de la perspectiva de género, entre otras.

Finalmente, este convenio busca desarrollar acciones para la incorporación, institucionalización y sensibilización en materia de la perspectiva de género y derechos humanos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

+-