facebook comscore
TEPJF rechaza queja de Armenta por consulta

TEPJF rechaza queja de Armenta por consulta

Nación jueves 28 de marzo de 2019 - 03:10

POR LAURA ARANA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la demanda que interpuso el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier contra la designación de Miguel Barbosa como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla tendrá que resolverse primero en la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

El exprecandidato a la gubernatura interpuso el recurso derivado de las dudas que generó la encuesta que llevó a cabo el partido, así como la actitud de Yeidckol Polevnsky a quien acusó de intervenir en el proceso.

Fue este miércoles, cuando la Sala Superior por unanimidad, otorgó a la citada comisión de Morena un plazo de tres días naturales para que resuelva la controversia planteada, en el entendido de que el próximo domingo comienzan las campañas electorales para la gubernatura en Puebla.

El Pleno resolvió que la queja de Armenta Mier ante la Sala Superior, no procede porque debió acudir en primera instancia a la Comisión Interna del partido y esperar el fallo para posteriormente solicitar la intervención del tribunal máximo electoral.

En sesión privada, los magistrados determinaron que existe tiempo suficiente para que se resuelva la controversia.

A la par, el equipo jurídico del candidato de Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa, analiza presentar una queja para solicitar la expulsión de Armenta, después de que recurrió al Tribunal para impugnar el proceso interno del partido.

“Es un tema que se está valorando; ya hay demasiados elementos probatorios de esta actitud sistemática, reiterada y de que ya incluso no corresponde a los intereses de nuestro propio partido.”, informó el coordinador político de Barbosa, David Méndez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -