facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 22 de noviembre de 2019 - 01:47

Otra mujer a la Corte

Hoy el Presidente de la República envía al Senado su terna para la vacante que dejó Eduardo Medina Mora en la SCJN y hasta anoche sonaban fuerte tres nombres. Se trata de la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat; la académica Ana Laura Magaloni Kerpel y Diana Bernal, quien es experta en derecho fiscal. Independientemente de cual de las tres obtenga las dos terceras partes de los votos de los senadores, será la primera vez que la Corte tenga tres ministras entre sus 11 miembros, pues se sumará a Norma Piña y Yasmín Esquivel.

Congreso con bolsa asegurada

Vaya que estuvieron duros los recortes a la mayoría de los organismos autónomos y hasta el Poder Judicial sufrió una disminución de más de mil 300 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año. Pero algo que llamó la atención es que en el estira y afloja de la “cobija” presupuestal, es que los diputados y senadores no tendrán ni un peso de ahorro adicional ni de recorte. Es decir, se van a repartir una bolsa igualita a la de éste año, es decir, 13 mil 540 millones para 2020.

El éxito de los abrazos

La estrategia de abrazos y no balazos ha dado resultados a casi un año de gobierno, afirmó el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo y reiteró que la Federación nunca va a propiciar que "nos ahoguemos en ríos de sangre como ocurrió con el conservadurismo de sexenios pasados”. El funcionario acudió anoche a la convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas donde dijo que el país no necesita estar en encono pues se debe cambiar la dinámica para las nuevas generaciones, de que no todo se arregla a golpes ni a balazos.

Se fue cónsul balconeado

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores lo suspendió después de que se diera a conocer que fue denunciado en 2011 por tener relaciones sexuales con una menor de edad, Víctor Alberto Barreras renunció a su nombramiento como cónsul titular de México en Las Vegas, Estados Unidos. En una carta, dijo que la decisión de renunciar al nombramiento fue resultado de una "iniciativa personal de no estar dispuesto a seguir siendo objeto de calumnia" por lo sucedido en Cajeme, Sonora, hace ocho años donde se desempeñó como dirigente estatal de Morena en la elección federal pasada.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La primera  dama incómoda Columnas
2020-07-07 - 01:51
Tiraditos Columnas
2020-07-07 - 00:50
Consejos para reunión AMLO-Trump Columnas
2020-07-07 - 00:50
500 años de resistencia Columnas
2020-07-07 - 00:40
Los archivos como memoria histórica Columnas
2020-07-07 - 00:36
+ -