facebook comscore
TRAS 23 AÑOS, BRASIL SE QUITA DE ENCIMA A MÉXICO

TRAS 23 AÑOS, BRASIL SE QUITA DE ENCIMA A MÉXICO

Deportes lunes 18 de noviembre de 2019 - 03:12

Una de las selecciones nacionales que domina a la siempre poderosa Brasil, es el combinado de México, pues en 23 años de historia, el tricolor le ha ganado cinco títulos a la verdeamarela, cuota que se detuvo ayer tras la final de la Copa del Mundo Sub-17, ya que, la también conocida como canarinha, derrotó 2-1 a los juveniles aztecas luego de un penal dudoso señalado con el apoyo del VAR al minuto 82’ y con un gol sobre la hora que definió un juego en el que los verdes arañaron el trofeo.

Después de un primer tiempo de jugadas a velocidad y una exhibición de calidad individual en ambas escuadras, fue en la segunda parte donde durante casi 20 minutos los dirigidos por Marco Antonio Chima Ruiz se mantuvo arriba en el marcador, pues en el minuto 66’ cuando Bryan González puso al frente a México con un certero remate de cabeza.

Justo cuando México, dos veces campeón de este certamen, mostraba control del encuentro a pesar de la insistencia de los locales, llegó un fuerte disparo del brasileño Daniel Carbajal que cimbró el travesaño ante el vuelo del portero azteca Eduardo García, pero instantes antes de la impactante jugada, Alejandro Gómez hizo contacto con Verón tras una barrida dentro del área.

Por lo anterior la polémica comenzó, pues el silbante, Andris Treimanis, tomó la decisión de revisar la jugada por medio del video arbitraje, mejor conocido como VAR, y ante la expectativa de los mexicanos, el juez central dictaminó pena máxima sin importar que esa acción fue dejada de lado por la ley de la ventaja que generó el mencionado disparo de larga distancia que terminó en el metal.

Las aspiraciones para levantar el título se desvanecieron cuando al minuto 93’, Lázaro Vinicius conectó un pase que llegó desde el sector de la derecha y puso a bailar las redes para el júbilo del Estadio Bezerrao y así lograr el cuarto título mundial de su historia luego de haber levantado el trofeo en Egipto 1997, Nueva Zelanda 1999 y Finlandia 2003.

Al finalizar el encuentro, los reclamos al arbitro no se hicieron esperar, pues los fantasmas de Brasil 2014 regresaron con la frase no era penal; el técnico, Chima Ruiz, dijo que “no era necesaria, la intervención del árbitro era muy rigorista".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Real Sociedad se interesa por JJ Macías Deportes
2020-01-23 - 14:38
Manual de Super Bowl para novatos Deportes
2020-01-23 - 14:16
+ -