facebook comscore
Tabaré Vázquez vence cáncer de pulmón

Tabaré Vázquez vence cáncer de pulmón

Global viernes 13 de diciembre de 2019 -

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha respondido positivamente al tratamiento de cáncer de pulmón y ya no presenta evidencia de la enfermedad, según informaron fuentes médicas oficiales.

En un comunicado difundido a través de la página de la presidencia de Uruguay, los doctores Mauricio Cuello y Mario Zelarayán informaron este viernes que el mandatario se realizó estudios clínicos para conocer los efectos del tratamiento.

Los resultados permitieron confirmar que Tabaré Vázquez venció el cáncer tras someterse a radioterapia con radiocirugía, el método más efectivo para combatir el tumor maligno que le fue detectado en agosto de este año.

El diagnóstico de los médicos oncólogos fue positivo para la administración de Vázquez, sin embargo, el comunicado informa que el mandatario “continuará con controles periódicos, manteniendo sus actividades habituales de Gobierno”.

Tabaré Vázquez es Presidente de Uruguay para el periodo de 2015 a 2020, por lo que su mandato está próximo a concluir.

Sin embargo, ha ejercido su cargo sin interrupciones y con las apariciones públicas suficientes, recientemente fue visto en la toma de posesión del Presidente argentino, Alberto Fernández.

Con información de Agencias

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -