laopcionnota
Tabasco será un edén
Tabasco será un edén

Columnas viernes 17 de mayo de 2019 - 03:32


Nuestro Líder Supremo ha dicho reiteradamente que la mejor política exterior es una buena política interior. Bien, pues citaré a Nietzsche —con mis disculpas, porque ese señor no era cristiano— para decirles que nuestro Líder ha puesto el acto después de la palabra. Y es que no solo se ha negado sistemáticamente a salir de viaje al extranjero, con ese arraigo suyo a la patria, sino que, me parece, cada vez tiende más a la patria chica: a Tabasco, que gracias a sus iniciativas revolucionarias, nacionalistas y anti-neoliberales será pronto, créanme, un edén. O más edén todavía.

Y es que a ver:
¿Que es necesario arrasar con los manglares? ¿Que las refinerías tienden a ser malos negocios? ¿Que las calificadoras piensan que Pemex va a terminar de irse en picado por esa iniciativa? ¿Que para construirla hubo que adquirir más deuda cuando una promesa de campaña fue que no nos endeudaríamos más? ¿Que sería más razonable darle una manita de gato a las refinerías que ya existen? ¿Que mientras tanto no hay medicinas, ni médicos, ni tecnología para subsanar las carencias de los más pobres? No importa.

El pueblo tabasqueño merece la refinería de Dos Bocas y la refinería de Dos Bocas se construirá en Tabasco. ¿Por qué? Porque en la 4T no importan ni los expertos, ni las sumas y restas, ni la experiencia internacional.
Importa la voluntad del Padre de Pueblos.

¿Que tenemos una poderosa industria lechera en la zona de La laguna? ¿Que esa industria le da trabajo a 100 mil personas? ¿Que el ganado tiende a enfermarse en el trópico? ¿Que ya se intentó en el echeverrismo producir leche entre palmeras y el fracaso fue sonado? No importa: ya avisó el Primer Ganadero de la Patria que las vacas se mueven a... Tabasco.

Y hay más: ¿que en esa tierra sagrada hay una profusión de huachicoleros de energía eléctrica, es decir, de morosos que no le pagan la luz a la CFE? Pues se les condona la deuda, cómo que no. 11 mil millones de pesos le va a costar la condonada a la Comisión. Pero la Comisión es de nosotros, el Pueblo Bueno, y ya nos explicaron que el Líder Supremo encarna al Pueblo Bueno; que es el portador de su voluntad. Así que si el Líder Supremo está encantado con la idea de financiar tabasqueños morosos, es porque todos nosotros, el Pueblo Bueno, lo estamos también.