facebook comscore
Tabasco, tierra natal de AMLO, en los primeros lugares de creación de empleo

Tabasco, tierra natal de AMLO, en los primeros lugares de creación de empleo

Activo viernes 23 de diciembre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Tabasco es uno de los estados con mayor creación de empleos en el país. Durante su visita 32, destacó que tanto las inversiones en obras por parte del Gobierno Federal, como por parte del local, han permitido conseguir ese logro.

"La refinería tiene una inversión de 11 mil millones de dólares, la refinería es una de las obras más importantes del mundo. Durante el período de construcción llegaron a emplearse en promedio 30 mil obreros, por eso, entre otras cosas, Tabasco pasó a ocupar los primeros lugares en creación de empleos, después de estar en los últimos lugares con un desempleo permanente", destacó el titular del Ejecutivo federal.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Carlos Merino Campos, señaló que el estado ha podido avanzar por el apoyo del gobierno federal. Es decir, a obras que impulsan el sureste de México, tales como el Tren Maya, la refinería y el corredor interoceánico, pues generan oportunidades de empleo.

Por lo anterior, destacó que la región sureste estaba olvidada y rezagada, pero ahora los indicadores económicos crecen, pues ha aumentado el empleo, presentándose como una oportunidad para los inversionistas.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -