facebook comscore
Taboada se compromete a reconstruir Rébsamen

Taboada se compromete a reconstruir Rébsamen

Ciudades viernes 20 de septiembre de 2019 - 02:38

REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

En el marco de la conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre, tanto de 1985 y 2017, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó el inicio de los trabajos de reconstrucción de los predios ubicados en Enrique Rébsamen 241 y 249, colonia Narvarte Poniente, además del que se encuentra en cerrada de Tajín 17, colonia Residencial Emperadores.

“Toda mi mano extendida en este tema, se los digo, quienes estuvimos aquí sabemos que inicia este recorrido de varios meses en los cuales vamos a estar trabajando en materia de protección civil y en materia de seguridad para que los vecinos aledaños sientan la tranquilidad de que esta obra se está llevando conforme a la ley, esta obra va a estar bien coordinada, bien supervisada”.

▶ Taboada reiteró su solidaridad con los vecinos en estos y dijo que una fecha tan sensible como es el 19 de septiembre debe recordarse también por las enseñanzas, ya que una tragedia como esa generó que los vecinos se unieran y aprendieran a ser comunidad.

“Hoy en día tiene el inicio de una piedra y (quiero) reconocerle por supuesto a los tres predios la generosidad, la solidaridad que han tenido para que esto pueda ser en beneficio de todos.

Además, se los digo, desde la Alcaldía cuenten conmigo en este proceso, no solamente en estos precios, sino en los que vienen para que lleguen a un buen fin”, aseguró el alcalde de Benito Juárez.

Mónica Romero, integrante del grupo vecinal Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, agradeció al alcalde y recordó que desde que era diputado federal no escatimó en apoyarlos para que el predio de Rébsamen 249 fuera apuntalado y con ello garantizar que pudieran ingresar por sus pertenencias de manera segura.

Además, en honor a las víctimas de estos eventos, se realizó una ceremonia cívica de izamiento de la Bandera Nacional a media asta, a cargo de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, además del simulacro con una hipótesis de sismo de 8.6 grados en escala de Richter, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -