Tachan de simulación acuerdos con la SEP y Gobierno
Tachan de simulación acuerdos con la SEP y Gobierno

lunes 04 de Febrero de 2019


POR MARÍA CABADAS

Los supuestos acuerdos entre los maestros de la CNTE con representantes de los gobiernos federal y de Michoacán fueron “una simulación”, pues previo al levantamiento del bloqueo la tarde de ayer, habían anunciado que se irían y dejaron las vías principales cerradas, denunció el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts.

Luego del encuentro entre el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, con la dirigencia de la Sección 18 la madrugada del sábado, se liberaron únicamente “tres o cuatro rutas que no son las más importantes; las que estrangulan las vías de comunicación, las que impidan que las mercancías se muevan desde el puerto Lázaro Cárdenas siguen tomadas. Entonces, el supuesto acuerdo sólo fue un tema mediático y nosotros seguimos en la misma situación” dijo el dirigente de los exportadores en la entidad y sostuvo que en Jalisco las pérdidas para el sector empresarial ascienden a 3 mil millones de pesos.

“Esto fue una simulación; estamos muy molestos porque no se han tomado en cuenta los daños que estamos teniendo en un sector tan importante como lo es el comercio exterior, los daños a terceros por un problema político eminentemente y que está causando estragos en el desarrollo económico y que genera la posibilidad de que se pierdan miles de empleos”, expresó Landeros.

Agregó que el Gobierno federal debe intervenir y preservar el estado de derecho porque debido a eso ya hay empresas en paro técnico y otras en riego de cerrar.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-