facebook comscore
Tala ilegal de árboles, abuso de quienes se enriquecen con los recursos naturales de México: Muñoz Ledo

Tala ilegal de árboles, abuso de quienes se enriquecen con los recursos naturales de México: Muñoz Ledo

Nación jueves 18 de julio de 2019 -

Por Víctor Barrera

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que la tala ilegal de árboles es un abuso de quienes se dedican a enriquecerse con los recursos naturales de México.

Durante una reunión que sostuvo con pobladores de Ocuilan, Estado de México, y su presidente municipal, Félix Alberto Linares González, Muñoz Ledo subrayó que esta acción “es un descuido histórico respecto del bienestar y las fuentes de trabajo de la población”.

“Es una falla del sistema de sustitución de energía, y al no tenerla, la extraen de los recursos naturales”.

El presidente de la Cámara confió que “la 4T no vaya a convertirse en un cuarto trancazo”.

Alrededor de las ocho de la mañana, pobladores de Ocuilan llegaron a las inmediaciones del palacio legislativo de San Lázaro, cerrando todos los accesos al recinto a manera de protesta.

Más tarde, una comitiva de los protestantes, junto con algunos diputados, entre ellos el coordinador de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval Flores, y la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, ingresaron a las instalaciones de la Cámara de Diputados para establecer una mesa de diálogo.

Posteriormente, fueron recibidos en la Mesa Directiva por el diputado Muñoz Ledo, quien escuchó sus peticiones y sugirió que a través de un punto de acuerdo se cree un grupo de trabajo de legisladores integrantes de la Comisión Permanente para dar seguimiento al asunto.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -