facebook comscore
Talento del coro Azteca deslumbra en París

Talento del coro Azteca deslumbra en París

Entornos viernes 13 de septiembre de 2019 -

REDACCIÓN

Con un gran éxito la Orquesta y Coro Esperanza Azteca ofreció un concierto en la llamada Ciudad de las Luces, que conmemoró el 25 aniversario de la adhesión de México a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que curiosamente coincidió con el 209 aniversario de la Independencia de México.

Al evento realizado en París, Francia acudieron 170 distinguidos invitados entre los que estuvieron el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo; su homólogo ante la UNESCO, Federico Salas; el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, así como los embajadores de países miembros del organismo, entre los que se encontraban Madeleine Chenette, representante de Canadá, Jean-Pierre Joyet representante de Francia, Alessandro Busaca representante de Japón, Martin Hanz, representante de Alemania, entre otros, quienes tuvieron como anfitrión al representante permanente de México, Sybel Galván.

El coro creado en 2009 como un proyecto social- musical fue ovacionado por su interpretación de piezas como El Sinaloense, de Severiano Briseño; el Concierto en do mayor para violonchelo y orquesta, primer movimiento, de Antonio Vivaldi; la Suite Navarra para dos violines y orquesta, de Pablo Sarasate; Jesusita en Chihuahua, de Quirino Mendoza; Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez; y la Obertura mexicana, de Merle J. Isaac.

En total fueron 90 minutos en los que la agrupación endulzó los oídos de los presentes.

Esperanza Azteca nació como un proyecto social-musical gracias a la iniciativa del empresario Ricardo B. Salinas Pliego y operado por Fundación Azteca.

Hasta la fecha más de 17 mil niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, de entre 5 y 17 años de edad, han sido beneficiados integralmente y mediante el aprendizaje de la música han desarrollado altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -