Tandas para el bienestar

Tandas para el bienestar

Columnas miércoles 11 de septiembre de 2019 - 02:19


Uno de los objetivos fundamentales del Gobierno y la 4T, es el combate a la pobreza, con el Programa Tandas para el Bienestar, se trabaja a través del fortalecimiento de la actividad económica y el empleo con desarrollo local y regional, para ello, este programa se enfoca en personas que tienen micro-negocios y han sido excluidos de los servicios financieros tradicionales.

Si se fortalece la capacidad productiva de los microempresarios que viven en condiciones de marginación, se promoverá también el desarrollo de capacidades financieras y empresariales básicas, mediante asesoría y capacitación. Se promueve la creación de nuevos empleos, impulsando siempre los derechos de igualdad de género e inclusión económica y social.

La meta es beneficiar a quienes tienen un negocio pequeño, con más de seis meses de operación y cuya actividad no sea agropecuaria y residan zonas de media, alta y muy alta marginación, o en municipios con altos índices de violencia, así como para personas que habitan en zonas indígenas con negocios de artesanías.

Son los Servidores de la Nación, quienes, con gran esfuerzo, hacen llegar día a día los apoyos económicos, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha convertido en una las principales políticas públicas del gobierno actual.

En el momento en que las personas quedan incorporadas a las Tandas para el Bienestar, se les entrega una orden de pago por $6,000.00 (Seis mil pesos) que servirán para invertir e impulsar el crecimiento del taller, tienda, comercio, etc. A partir del cuarto mes, después de recibir el recurso, las personas realizan doce abonos mensuales de $500.00 (Quinientos pesos) hasta reintegrar la cantidad recibida. No hay cobro de intereses en estos créditos.

El pago puntual de los abonos les permite tener acceso al siguiente nivel de la Tanda, el cual será de un monto de $10,000.00 (Diez mil pesos) que, al ser reintegrado, permitirá el acceso a un tercer nivel, para recibir una Tanda por $15,000 (Quince mil pesos).

Como en todas las tandas, es importante realizar los abonos cada mes de manera puntual, a fin de que cada vez más personas se incorporen y se beneficie toda la comunidad.

Al impulsar la economía familiar, se fortalece la economía de la localidad, la comunidad se beneficia con este programa que tiene como objetivo luchar contra la pobreza en los sectores sociales más desfavorecidos y con mayor marginación. Al recibir las Tandas para el Bienestar, un importante sector de la población, invierte este apoyo en el desarrollo de actividades productivas en su comunidad, y de esta manera, fortalece su identidad, su sentido comunitario y genera arraigo en su localidad.

Se trata de un crédito a la palabra, basado en la confianza, que busca incrementar la productividad y la permanencia de estos pequeños negocios y poco a poco, facilitar su tránsito hacia la formalidad de un negocio o actividad comercial más grande, integrándose incluso, en las cadenas productivas locales.

•Delegada estatal de programas para el desarrollo
en la Ciudad de México

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-